“El mes de octubre de la desgracia”

Un día como cualquiera, yo Keyla y mi hermano Luis Agustín, de que mi mamá Maria y mi otro hermano Kevin Daniel, hallan llegado a visitarnos, recuerdo que mi mamá estaba muy triste porque mi abuela (ósea su mamá), le salió una erupción en su pie de gangrena en sus pies, el doctor les dijo que ya no había remedio para sus pies porque mi abuela ya no resistía una operación en el quirófano. Eso fue un problema y preocupación de todos nosotros porque no sabíamos que hacer para poderla curar sin someterla a un quirófano. Al día siguiente 14 de octubre del 2017 el doctor hablo con mi familia diciéndole que mi abuela no iba a sobrevivir la semana que ella ya estaba muy grave, mi familia le hablo con el padre para que fuera a la casa a darle los santos soles a mi abuela y que se fuera sin ninguna despreocupación.

Después de dos días, mi madre me despertó, hablándome al celular un lunes 16 de octubre del 2017 y me sorprendió con una mala noticia de que mi abuela había fallecido, yo colgué el celular y me solté gritando y llorando como una loca por que no alcance a decirle cuanto la amaba. Yo llegue ese día al velorio y solté mi llanto, empecé a gritar del grande dolor que estaba sintiendo al verla en ese cajón y no quería aceptar que mi segunda madre (abuela) ya se me había ido a un mejor lugar donde iba a descansar mejor y ya no tendría ningún dolor. Después de que lograron calme llego mi primo (Jacobo) empezamos a platicar, tenía mucho que no platicaba con él. Me conto que él no se sentía bien al ver a nuestra abuela ahí en ese cajón que sentía una gran desesperación de cuidarla en cualquier lugar que estuviera.
Imagen relacionada

Después de 3 días que mi abuela falleció, mi tía petra y mi primo Jacobo se habían ido a Mexicali porque su hermana (mi prima) estaba embarazada y presentaba amenazas de aborto, esa noche 19 de octubre 2017, a la hora de terminar la cena todos ya se habían acostado y mi primo Jacobo estaba peleando por celular con su novia de unas cosas que ella le había hecho. Esa noche mi primo se suicidó cuando mi tía (su mamá) salió a decirle que se metiera a dormir, ella lo vio colgado, y gritaba que la ayudaran que su hijo se había ido, cuando marcaron a emergencias trataron de revivirlo pero ya era demasiado tarde. Recuerdo que al día siguiente fueron todos sus amigos y familiares a despedirse de él, fue muy desgarrador verlo ahí en ese cajón, jamás nadie se magino que él se atrevería a hacerse daño. Después de 1 mes la hija de mi prima nació a todos nos devolvió la felicidad entera siento como si fuera un milagro por que dios nos permitió tener a esa hermosa niña. –basada en la vida real-

-que no sea demasiado tarde para convivir y amar a nuestros seres queridos-

Comentarios